El pasado 24 de Agosto el Alvia Madrid Chamartin(09:15)Ferrol(16:04)se quedo tirado en las agujas de entrada de la estación de Neda.
El Alvia venía con unos minutos de retraso por lo que decidieron dejar salir al tren de mercancías cargado de madera de Ferrol y así, hacerlo cruzar en la estación de Neda con el automotor procedente de Madrid.
Minutos después de llegar el tren de mercancías a Neda entra en escena, el Alvia procedente de Madrid, pero justo se para a la entrada dejando atrapado al maderas, dejándonos a todos perplejos.
|
El automotor de la serie 730 se queda parado impidiendo
la salida del mercancías que vemos a la derecha de la imagen. |
Media hora tuvieron que esperar los viajeros hasta que se les ordenó abandonar el tren y dirigirse a pie, por el medio de las vías arrastrando su equipaje hacia la estación de Neda, donde un autocar los trasladó hasta su destino final.
|
En la imagen vemos como los viajeros abandonan el automotor
y se dirigen por el medio de las vías hacia la estación. |
Cuatro horas más tarde, entran en escena una pareja de locomotoras primas,en concreto las 333.358 y 333.397, procedentes de A Coruña equipadas con una pieza especial para poder meter al Alvia en la vía principal y dejar libre la vía desviada para que el tren de mercancías y el tren de Media Distancia entre A Coruña y Ferrol (prestado por el TRD 594.004).
|
En la imagen vemos al TRD y a las locomotoras rescatadoras
con el Alvia al fondo. |
El Alvia estropeado, pasó toda la noche en la vía principal de la estación de Neda con vigilante de seguridad en su interior para protegerlo de posibles pintadas.Al día siguiente con la misteriosa avería solucionada el automotor de la serie 730, salió hacia Ferrol, no sin antes dejarnos unos curiosos cruces como los siguientes:
|
Un automotor de la serie 594 se cruza con el 730 averiado. |
|
La locomotora 6007 de Takargo rebasa el automotor averiado |
Comentarios
Publicar un comentario